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lunes, 11 de abril de 2016

Estructuras anidadas

//Adivinador del números máximo y mínimo.

#include<stdio.h>

int main()
{

int x,y,z;
int max,min;

printf("\nDigite un número x:\n\n");
scanf("%i.",&x);
printf("Digite un número y:");
scanf("%i.",&y);
printf("Digite un número z:");
scanf("%i.",&z);


if(x>y){ //x>y>z
if(x>z){
max=x;
}
else{
max=z;
}
}
else{
if (y>z){
max=y;
}
else{
max=z;
}
}

printf("\nEl mayor es: %i.\n\n",max);



if(x<y){ //x<y<z
if(x<z){
min=x;
}
else{
min=z;
}
}
else{
if (y<z){
min=y;
}
else{
min=z;
}
}

printf("\nEl menor es: %i.\n\n",min);

system ("pause");
return 0;
}

OTRA FORMA:

if (x > y){
       max = x;
       min = y;
}
else{
        max = y;
        min = x;
}
if (z > max){
        max = z;
}
if (z < min){
        min = z;
}

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